Maratón de Alcalá

Info Práctica

Croquis info carrera Maratón de Alcalá

Recorrido y Servicios Maratón Alcalá de Henares 2017

leyenda recorrido maraton de alacala

Recorrido y Servicios 10 Km Alcalá de Henares 2017

leyenda recorrido maraton de alacala
Información para el corredor
Recogida de dorsales

En Pabellón Montemadrid. Avenida de Meco, Km 0,7. Alcalá de Henares.

  • 27 Octubre: De 17:00 a 20:00
  • 28 Octubre: De 10:00 a 20:00
  • 29 Octubre: De 7:00 a 8:00 (Se ruega usar este turno sólo en caso imprescindible)

 

Aseos

En el inicio y fin de carrera se dispone dentro del Pabellón de aseos femeninos y masculinos. También disponemos de aseo adaptado en vestuarios. Durante el recorrido se dispondrá de sanitarios móviles.

Vestuarios y duchas

Ponemos a disposición del corredor 4 vestuarios con duchas, lavabos y wc.

 

Guardarropa

Se situará en lugar señalizado del Pabellón, desde las 7,00 h. del domingo.

 

Guardería-ludoteca infantil

Este espacio está destinado a hijos de los corredores. Se ruega avisar si se va a hacer uso del mismo, para disponer mejor el servicio.

 

Parking del corredor

El parking oficial del corredor es el del Centro Comercial Alcalá Magna, a escasos metros del Pabellón. La entrada que se habilitará será la de calle Valentín Juara Bellot, entrando desde calle Paula Montal por Avenida de Meco (Rotonda de la Policía). No obstante, existen numerosos lugares donde se puede aparcar en los alrededores de la Salida-Meta.

Avituallamientos.

Maratón y Mx2. 7 avituallamientos, cada 5 km. aprox.,(no coinciden con kilómetros exactos) todos con agua, isotónica y fruta. Y un 8º en Meta donde, además, habrá barritas energéticas. Previo al día de la carrera, señalaremos en un croquis detallado el lugar exacto de los mismos.

10km. A mitad de recorrido: Agua, isotónica y fruta. En Meta, además, barritas.

 

Puntos kilométricos

Señalizados cada 2 kilómetros.

 

Exhibiciones deportivas.

Durante el fin de semana se llevarán a cabo actividades deportivas complementarias que se anunciarán en web y redes sociales.

Agradecimientos

Agradecemos sinceramente la colaboración eficaz y amable de Policía Local, Protección Civil, Dispositivos sanitarios, Servicio de Limpieza, Parque de Servicios y otros departamentos municipales, para garantizar la seguridad, la limpieza, el orden y la comodidad en la carrera. Por supuesto a todos los colaboradores y patrocinadores que contribuyen de manera imprescindible para que salga adelante esta segunda edición de la Maratón de Alcalá de Henares. Y, por último, a los corredores que hacéis posible el deporte popular.

 

Aviso

Podría modificarse la ubicación de algún servicio, en función de la climatología o de otras circunstancias de especial relevancia. En ese caso, lo comunicaríamos ampliamente a los corredores para su toma en consideración.

Guardería infantil

Se pondrá a disposición de los corredores una zona infantil, atendida por monitores y voluntarios, para que padres y madres puedan dejar a sus hijos y así facilitar su participación en la carrera. Los menores pasarán una mañana deportiva y divertida mientras sus padres corren o animan.

El horario de atención será de 8.00H. A 15.00H. (aprox.) el día de la carrera.

La zona infantil estará situada en un lugar del Pabellón Montemadrid que se indicará en su momento. Para una mejor planificación, rogamos avisar a la organización, a través del buzón web, acerca de la intención de dejar a los menores.

Organizadores

Fundación Montemadrid

FUNDACIÓN MONTEMADRID

Entidad cuyas principales líneas de trabajo son: Acción Social, Educación, Cultura y Medio Ambiente. La Fundación es propietaria del Pabellón Montemadrid, una de las principales infraestructuras en la organización de la Maratón. Apoya el deporte inclusivo de diversas formas.
Club atletismo Ajalkalá

CLUB ATLETISMO AJALKALÁ

Creado en los años 70, con una larga y reconocida historia tanto en el fomento del atletismo de base y competición, como en la organización de eventos deportivos tales como la prestigiosa Media Maratón Cervantina.
Club juventud Alcalá

CLUB JUVENTUD ALCALÁ

Veterano también en especial en el mundo del baloncesto, pero con ramas en otros deportes, incluido el running. Tiene su base en el Pabellón Montemadrid, y fomenta tanto el deporte de base y la competición a diversos niveles, como el deporte integrador con diversos colectivos.
Ayuntamiento Alcalá de Henares

AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ

Principal soporte a la hora de afrontar un evento de estas dimensiones. Sin la corporación, y el municipio al que representa, es imposible abordar una organización con garantías de éxito.
Patrocinadores y colaboradores
marca-radiomarca
comunidaddemadrid
La Real Federacion Espanola de Atletismo colabora en la Maratón de Alcalá 2016
Federacion Atletismo Madrid colabora en la Maratón de Alcalá 2016
Laura Calzado Fisoterapia
Deportes Dean
Font Vella patrocinador del Maratón de Alcala 2017
Centro Médico Complutense
Running Company
Colegios Gredos San Diego
Alcala Magna Centro Comercial