Maratón de Alcalá

Qué es la maratón de Alcalá

La Maratón de Alcalá nació con la ilusión y el objetivo de situarse como la segunda gran maratón de Madrid. Se trata de una carrera no lucrativa cuyos beneficios irán íntegramente a proyectos de integración en el deporte y deporte base del Club Juventud Alcalá y de la Fundación Montemadrid.

Gracias a su recorrido variado, llano y rápido a través de un entorno inigualable como la ciudad de Alcalá, llena de referencias culturales e históricas, la convierten en el escaparate ideal tanto para los corredores y atletas de primer nivel que buscan un nuevo reto, como para el atletismo base y popular y el deporte integrador, inclusivo e intergeneracional.

Los responsables de dar vida a esta gran maratón son La Fundación Montemadrid, el Club de Atletismo Ajalkalá, el Club Juventud Alcalá y el Ayuntamiento de Alcalá de Henares. Cuatro entidades complementarias, que aportan una porción diferente de valor añadido creando un conjunto sólido y capaz.

Además de la Maratón clásica, ese mismo día se celebrarán otras dos carreras: MARATONx2: MARATON POR RELEVOS y 10KM.

FUNDACIÓN MONTEMADRID

Entidad cuyas principales líneas de trabajo son: Acción Social, Educación, Cultura y Medio Ambiente. La Fundación es propietaria del Pabellón Montemadrid, una de las principales infraestructuras en la organización de la Maratón. Apoya el deporte inclusivo de diversas formas.

CLUB ATLETISMO AJALKALÁ

Creado en los años 70, con una larga y reconocida historia tanto en el fomento del atletismo de base y competición, como en la organización de eventos deportivos tales como la prestigiosa Media Maratón Cervantina.

CLUB JUVENTUD ALCALÁ

Veterano también en especial en el mundo del baloncesto, pero con ramas en otros deportes, incluido el running. Tiene su base en el Pabellón Montemadrid, y fomenta tanto el deporte de base y la competición a diversos niveles, como el deporte integrador con diversos colectivos

AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ

Principal soporte a la hora de afrontar un evento de estas dimensiones. Sin la corporación, y el municipio al que representa, es imposible abordar una organización con garantías de éxito.

 

Patrocinadores y colaboradores
marca-radiomarca
comunidaddemadrid
La Real Federacion Espanola de Atletismo colabora en la Maratón de Alcalá 2016
Federacion Atletismo Madrid colabora en la Maratón de Alcalá 2016
Laura Calzado Fisoterapia
Deportes Dean
Font Vella patrocinador del Maratón de Alcala 2017
Centro Médico Complutense
Running Company
Colegios Gredos San Diego
Alcala Magna Centro Comercial