Maratón de Alcalá

Recorrido

Gracias a su recorrido* homologado variado, llano y rápido a través de un entorno inigualable como la ciudad de Alcalá, llena de referencias culturales e históricas, la convierten en el escaparate ideal tanto para los corredores y atletas de primer nivel que buscan un nuevo reto, como para el atletismo base y popular y el deporte integrador, inclusivo e intergeneracional.

*Esta información puede sufrir modificaciones.

leyenda recorrido maraton de alacala

Perfil altimétrico del recorrido de Maratón y Maratón por relevos

Altimetría Maratón de Alcalá

Además de la Maratón clásica, ese mismo día se celebran otras dos carreras:

Maratón por relevos

Una maratón que harán dos corredores en dos relevos. Cada uno dará una vuelta al circuito y completará una media maratón. Se trata de un tipo de carrera inédito en España, atractivo para preparar individualmente otras carreras y para hacer un trabajo de equipo con amigos con los que entrenamos y competimos habitualmente.

10km

Esta carrera se presenta con el formato idóneo para que aquellos corredores que no han dado el salto al gran fondo, así como familiares o amigos de los maratonianos, puedan iniciarse en las carreras de fondo de manera fácil.

leyenda recorrido maraton de alacala

Organizadores

Fundación Montemadrid

FUNDACIÓN MONTEMADRID

Entidad cuyas principales líneas de trabajo son: Acción Social, Educación, Cultura y Medio Ambiente. La Fundación es propietaria del Pabellón Montemadrid, una de las principales infraestructuras en la organización de la Maratón. Apoya el deporte inclusivo de diversas formas.
Club atletismo Ajalkalá

CLUB ATLETISMO AJALKALÁ

Creado en los años 70, con una larga y reconocida historia tanto en el fomento del atletismo de base y competición, como en la organización de eventos deportivos tales como la prestigiosa Media Maratón Cervantina.
Club juventud Alcalá

CLUB JUVENTUD ALCALÁ

Veterano también en especial en el mundo del baloncesto, pero con ramas en otros deportes, incluido el running. Tiene su base en el Pabellón Montemadrid, y fomenta tanto el deporte de base y la competición a diversos niveles, como el deporte integrador con diversos colectivos.
Ayuntamiento Alcalá de Henares

AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ

Principal soporte a la hora de afrontar un evento de estas dimensiones. Sin la corporación, y el municipio al que representa, es imposible abordar una organización con garantías de éxito.
Patrocinadores y colaboradores
marca-radiomarca
comunidaddemadrid
La Real Federacion Espanola de Atletismo colabora en la Maratón de Alcalá 2016
Federacion Atletismo Madrid colabora en la Maratón de Alcalá 2016
Laura Calzado Fisoterapia
Deportes Dean
Font Vella patrocinador del Maratón de Alcala 2017
Centro Médico Complutense
Running Company
Colegios Gredos San Diego
Alcala Magna Centro Comercial