Sin título-1

Info Práctica

ATENCIÓN: CAMBIO DE HORA

La noche del sábado al domingo, a las 3 serán las 2.

Información para el corredor
Recogida de dorsales

Entrega de dorsales en El Corte Inglés de Alcalá de Henares y en el Pabellón Montemadrid

25 octubre

De 17.00h. a 20.00h. En El Corte Inglés de Alcalá de Henares. Planta de deportes. La Maratón tiene su stand junto al área de ciclismo y a la carta de compra.

26 octubre

De 10.00h. a 14.00h y de 16.00h a 20.00h.  En El Corte Inglés de Alcalá de Henares. Planta de deportes. La Maratón tiene su stand junto al área de ciclismo y a la carta de compra.

27 octubre

Desde las 7.00h. hasta las 7:45h en el Pabellón Montemadrid (aconsejamos usar este periodo sólo a las personas que no tengan otra opción).

Liebres

Habrá liebres señalizadas para la carrera de Maratón:

-3 horas
-3 horas 30′
-4 horas

Aseos

En el inicio y fin de carrera se dispone dentro del Pabellón de aseos femeninos (10wc y 10 lavabos) y masculinos (25 urinarios, 9wc y 10 lavabos). También disponemos de aseo adaptado en vestuarios.

En el recorrido situaremos sanitarios móviles (camión WCmóvil) en torno a los kilómetros 16 y 37.

Vestuarios y duchas

En Pabellón ponemos a disposición del corredor 4 vestuarios con un total de 24 duchas, lavabos y wc.

Guardarropa

Se situará en lugar señalizado del Pabellón, desde las 7,00 h. del domingo.

Avituallamientos

Maratón y Mx2. Contamos con 12 puntos a una media de 3,5 km. aprox., (no coinciden con kilómetros exactos) todos con agua e isotónica. En el de Meta, además, habrá barritas energéticas.

10km. En el km 5,5: Agua e isotónica. En Meta, además, barritas.

Guardería-ludoteca infantil

Se pondrá a disposición de los corredores una zona infantil, atendida por monitores y voluntarios, para que padres y madres puedan dejar a sus hijos y así facilitar su participación en la carrera. Los menores pasarán una mañana deportiva y divertida mientras sus padres corren o animan. El horario de atención será de 8.00h. a 15.00h. aprox. el día de la carrera. Estará situada en un lugar del Pabellón Montemadrid que se indicará en su momento. Para una mejor planificación, rogamos avisar a la organización, a través del buzón web, acerca de la intención de dejar a los menores. Si no tenemos reservas, dos días antes de la carrera se anulará el servicio.

Parking del corredor

El parking oficial del corredor es el del Centro Comercial Alcalá Magna, a escasos metros del Pabellón, desde las 6.30h. de la mañana. La entrada que se habilitará será la de calle Valentín Juara Bellot, entrando desde calle Paula Montal por Avenida de Meco (Rotonda de la Policía). No obstante, existen numerosos lugares donde se puede aparcar en los alrededores de la Salida-Meta.

Puntos kilométricos

Señalizados cada kilómetro.

Food trucks

Dentro del recinto del Pabellón Montemadrid habrá una churrería donde disfrutar de un chocolate caliente y unos churros, así como un puesto de perritos calientes para picotear y beber algo.

Actividades complementarias

El sábado 26 octubre, a las 18 horas, desde la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Alcalá se ofrece a los corredores una visita guiada gratuita a la ciudad (hasta completar aforo de 35 personas). La salida de la visita tendrá lugar en el Parador de Alcalá de Henares, C/ Colegios 3. Es imprescindible la inscripción anticipada en el teléfono 91 881 06 34

Oficina de Turismo Capilla del Oidor
Plaza Astrana Marín s/n
91 889 26 94

Oficina de Turismo Casa de la Entrevista
Calle San Juan, 3
91 881 06 34

Además, podéis consultar información actualizada de todas las actividades culturales que se celebran el fin de semana en www.culturalcala.es y www.turismoalcala.es

El domingo, a lo largo de toda la mañana, el Inter Movistar FS organiza en el Pabellón Montemadrid talleres infantiles, partidos de fútbol sala, actividades y música para todos los alcalaínos, corredores, familiares y amigos que quieran disfrutar de una mañana de deporte y diversión. Además, en las inmediaciones de la Plaza de Cervantes y la Plaza de los Santos Niños, se llevarán a cabo exhibiciones deportivas, musicales, etc., a cargo de clubes y agrupaciones de Alcalá de Henares.

Fotografías

Los cámaras de Run Online se encargarán de tomar las fotos durante la Maratón. En la salida se pedirá a todos los corredores que levanten la manos y saluden ¡no seáis tímidos! Todas las fotos podrán descargarse en alta resolución durante 6 meses en Tu foto corriendo

Resultados en directo y grabación de meta

Timing Lap te ofrece consultar en directo las marcas que vas haciendo al paso de cada punto de control y de la llegada a meta. Accede a través de nuestra sección de clasificaciones.

Entrega de trofeos

Iniciaremos la entrega de trofeos junto al Pabellón Montemadrid una media hora después del fin de cada carrera.

Agradecimientos

La organización agradece sinceramente la colaboración imprescindible de Policía Local, Protección Civil, Dispositivos sanitarios, Parque de Servicios, Área de Turismo y otros departamentos municipales, para garantizar la seguridad, el orden y la comodidad en la carrera. Por supuesto, a los voluntarios y a todos los colaboradores y patrocinadores que cada año trabajan muy duro para que la Maratón de Alcalá de Henares salga adelante. A todos los ciudadanos de Alcalá de Henares por su hospitalidad y comprensión. Y, por último, a los corredores que hacéis posible el deporte popular.

Sugerencias

De antemano pedimos disculpas y comprensión por todos aquellos detalles que no hayamos podido resolver de manera acertada. Cualquier queja o sugerencia de mejora será muy bienvenida a través del buzón de email de la web.

Revista del Corredor

Todos los corredores recibirán la Revista de la IV Edición de la Maratón de Alcalá con su Bolsa del Corredor, no obstante podéis consultar y descargaros vuestros ejemplar aquí

Aviso

Podría modificarse la ubicación de algún servicio, en función de la climatología u otros factores de fuerza mayor.

Organizadores

Ayuntamiento Alcalá de Henares

AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ

Principal soporte a la hora de afrontar un evento de estas dimensiones. Sin la corporación, y el municipio al que representa, es imposible abordar una organización con garantías de éxito.
Club atletismo Ajalkalá

CLUB ATLETISMO AJALKALÁ

Creado en los años 70, con una larga y reconocida historia tanto en el fomento del atletismo de base y competición, como en la organización de eventos deportivos tales como la prestigiosa Media Maratón Cervantina.
Fundación Montemadrid

FUNDACIÓN MONTEMADRID

Entidad cuyas principales líneas de trabajo son: Acción Social, Educación, Cultura y Medio Ambiente. La Fundación es propietaria del Pabellón Montemadrid, una de las principales infraestructuras en la organización de la Maratón. Apoya el deporte inclusivo de diversas formas.
Patrocinadores
LaLiga Sports.
Go fit centros deportivos.
El-Corte-Inglés
Socios institucionales
comunidaddemadrid La Real Federacion Espanola de Atletismo colabora en la Maratón de Alcalá 2020 La Real Federacion Espanola de Atletismo colabora en la Maratón de Alcalá 2020 Federacion Atletismo Madrid colabora en la Maratón de Alcalá 2020
COLABORADORES
Renault Autocarpe. Decathlon-Alcalá Centro Médico Complutense Alcala Magna Centro Comercial Deportes Dean Inter futbol sala Femaddi Club Juventud Alcalá Especialistas en podología y estudios biomecánicos Cruz Roja Corredor del Henares Alcala Gastronomica Aneto Coca-Cola Fersay Geppco Fisiokid Haribo Pompadour Gredos San Diego Chemo Vitaldent Acadi