Maratón de Alcalá

Qué es la maratón de Alcalá

La Maratón de Alcalá nació con la ilusión y el objetivo de situarse como la segunda gran maratón de Madrid. Se trata de una carrera no lucrativa cuyos beneficios irán íntegramente a proyectos de integración en el deporte y deporte base del Club Juventud Alcalá y de la Fundación Montemadrid.

Gracias a su recorrido variado, llano y rápido a través de un entorno inigualable como la ciudad de Alcalá, llena de referencias culturales e históricas, la convierten en el escaparate ideal tanto para los corredores y atletas de primer nivel que buscan un nuevo reto, como para el atletismo base y popular y el deporte integrador, inclusivo e intergeneracional.

Los responsables de dar vida a esta gran maratón son la Fundación Montemadrid, el Club de Atletismo Ajalkalá y el Ayuntamiento de Alcalá de Henares. Tres entidades complementarias, que aportan una porción diferente de valor añadido creando un conjunto sólido y capaz.

Además de la Maratón clásica, ese mismo día se celebrarán otras dos carreras: MARATONx2: MARATON POR RELEVOS y 10KM.

Organizadores

Ayuntamiento Alcalá de Henares

AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ

Principal soporte a la hora de afrontar un evento de estas dimensiones. Sin la corporación, y el municipio al que representa, es imposible abordar una organización con garantías de éxito.
Club atletismo Ajalkalá

CLUB ATLETISMO AJALKALÁ

Creado en los años 70, con una larga y reconocida historia tanto en el fomento del atletismo de base y competición, como en la organización de eventos deportivos tales como la prestigiosa Media Maratón Cervantina.
Fundación Montemadrid

FUNDACIÓN MONTEMADRID

Entidad cuyas principales líneas de trabajo son: Acción Social, Educación, Cultura y Medio Ambiente. La Fundación es propietaria del Pabellón Montemadrid, una de las principales infraestructuras en la organización de la Maratón. Apoya el deporte inclusivo de diversas formas.
Socio científico-deportivo
Go fit centros deportivos.
Socio mediático
marca-radiomarca
Socios institucionales
comunidaddemadrid La Real Federacion Espanola de Atletismo colabora en la Maratón de Alcalá 2018 Federacion Atletismo Madrid colabora en la Maratón de Alcalá 2018
PATROCINADORES Y COLABORADORES
Renault Autocarpe. 42K Running Centro Médico Complutense Alcala Magna Centro Comercial Deportes Dean Inter futbol sala Femaddi Club Juventud Alcalá Especialistas en podología y estudios biomecánicos Cruz Roja Corredor del Henares Alcala Gastronomica Aneto Central Lechera Asturiana Fersay Fisio Therapies Fisiokid Haribo Pompadour Vitaldent