Maratón de Alcalá

Qué hacer en Alcalá

Alcalá de Henares, cuna de Cervantes y ciudad Patrimonio de la Humanidad está situada a 30 km de Madrid y a 14 km del Aeropuerto Internacional Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Enclave histórico y en la actualidad una ciudad moderna, atractiva, dinámica y cultural que ha sabido combinar presente y futuro, donde el visitante podrá disfrutar del placer de pasear, reflexionar o simplemente dejarse llevar por sus rincones en un escenario único que lo transporta a otros siglos.
Alcalá, tu destino
Alcalá, ciudad patrimonio
plano-alcala_2
leyenda-plano-alcala
destacados-plano-alcala2
Alcalá de Henares

La antigua Complutum, que vio nacer a Miguel de Cervantes en 1547, es sin duda la capital cultural de la Comunidad de Madrid. Su rico Patrimonio se une a la trascendental aportación de Alcalá a la cultura universal, especialmente en los siglos XVI y XVII.
Al conjunto histórico, desarrollado a partir de la Edad Media, se unió su Universidad, fundada por Cisneros en 1499, lo que originó la gran exposición artística y cultural que convirtió a Alcalá de Henares en la Ciudad del Saber.

Alcalá de Henares

Alcalá de Henares tiene el valor añadido de una excelente e intensa oferta con todo tipo de actos, además de la posibilidad de disfrutar de la mejor gastronomía, magníficos hoteles y una amplia oferta de ocio.

Si quieres descubrir todavía más sobre esta espléndida ciudad, puedes visualizar aquí un vídeo informativo y acceder a la Guía Turística Alcalá 2017 a través del siguiente enlace.

Puedes consultar toda nuestra oferta Turística y Cultural en www.turismoalcala.es y www.culturalcala.es

Alcalá de Henares
Alcalá de Henares
Alcalá de Henares
Alcalá de Henares

Organizadores

Ayuntamiento Alcalá de Henares

AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ

Principal soporte a la hora de afrontar un evento de estas dimensiones. Sin la corporación, y el municipio al que representa, es imposible abordar una organización con garantías de éxito.
Club atletismo Ajalkalá

CLUB ATLETISMO AJALKALÁ

Creado en los años 70, con una larga y reconocida historia tanto en el fomento del atletismo de base y competición, como en la organización de eventos deportivos tales como la prestigiosa Media Maratón Cervantina.
Fundación Montemadrid

FUNDACIÓN MONTEMADRID

Entidad cuyas principales líneas de trabajo son: Acción Social, Educación, Cultura y Medio Ambiente. La Fundación es propietaria del Pabellón Montemadrid, una de las principales infraestructuras en la organización de la Maratón. Apoya el deporte inclusivo de diversas formas.
Socio científico-deportivo
Go fit centros deportivos.
Socio mediático
marca-radiomarca
Socios institucionales
comunidaddemadrid La Real Federacion Espanola de Atletismo colabora en la Maratón de Alcalá 2018 Federacion Atletismo Madrid colabora en la Maratón de Alcalá 2018
PATROCINADORES Y COLABORADORES
Renault Autocarpe. 42K Running Centro Médico Complutense Alcala Magna Centro Comercial Deportes Dean Inter futbol sala Femaddi Club Juventud Alcalá Especialistas en podología y estudios biomecánicos Cruz Roja Corredor del Henares Alcala Gastronomica Aneto Central Lechera Asturiana Fersay Fisio Therapies Fisiokid Haribo Pompadour Vitaldent