Sin título-1

Qué hacer en Alcalá

Alcalá de Henares, cuna de Cervantes y ciudad Patrimonio de la Humanidad está situada a 30 km de Madrid y a 14 km del Aeropuerto Internacional Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Enclave histórico y en la actualidad una ciudad moderna, atractiva, dinámica y cultural que ha sabido combinar presente y futuro, donde el visitante podrá disfrutar del placer de pasear, reflexionar o simplemente dejarse llevar por sus rincones en un escenario único que lo transporta a otros siglos.
Alcalá, tu destino
Alcalá, ciudad patrimonio
plano-alcala_2
leyenda-plano-alcala
destacados-plano-alcala2
Alcalá de Henares

La antigua Complutum, que vio nacer a Miguel de Cervantes en 1547, es sin duda la capital cultural de la Comunidad de Madrid. Su rico Patrimonio se une a la trascendental aportación de Alcalá a la cultura universal, especialmente en los siglos XVI y XVII.
Al conjunto histórico, desarrollado a partir de la Edad Media, se unió su Universidad, fundada por Cisneros en 1499, lo que originó la gran exposición artística y cultural que convirtió a Alcalá de Henares en la Ciudad del Saber.

Alcalá de Henares

Alcalá de Henares tiene el valor añadido de una excelente e intensa oferta con todo tipo de actos, además de la posibilidad de disfrutar de la mejor gastronomía, magníficos hoteles y una amplia oferta de ocio.

Si quieres descubrir todavía más sobre esta espléndida ciudad, puedes visualizar aquí un vídeo informativo y acceder a la Guía Turística Alcalá 2017 a través del siguiente enlace.

Puedes consultar toda nuestra oferta Turística y Cultural en www.turismoalcala.es y www.culturalcala.es

Alcalá de Henares
Alcalá de Henares
Alcalá de Henares
Alcalá de Henares

Organizadores

Ayuntamiento Alcalá de Henares

AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ

Principal soporte a la hora de afrontar un evento de estas dimensiones. Sin la corporación, y el municipio al que representa, es imposible abordar una organización con garantías de éxito.
Club atletismo Ajalkalá

CLUB ATLETISMO AJALKALÁ

Creado en los años 70, con una larga y reconocida historia tanto en el fomento del atletismo de base y competición, como en la organización de eventos deportivos tales como la prestigiosa Media Maratón Cervantina.
Fundación Montemadrid

FUNDACIÓN MONTEMADRID

Entidad cuyas principales líneas de trabajo son: Acción Social, Educación, Cultura y Medio Ambiente. La Fundación es propietaria del Pabellón Montemadrid, una de las principales infraestructuras en la organización de la Maratón. Apoya el deporte inclusivo de diversas formas.
Patrocinadores
Go fit centros deportivos.
El-Corte-Inglés
Socios institucionales
comunidaddemadrid La Real Federacion Espanola de Atletismo colabora en la Maratón de Alcalá 2018 Federacion Atletismo Madrid colabora en la Maratón de Alcalá 2018
COLABORADORES
Renault Autocarpe. Decathlon-Alcalá Centro Médico Complutense Alcala Magna Centro Comercial Deportes Dean Inter futbol sala Femaddi Club Juventud Alcalá Especialistas en podología y estudios biomecánicos Cruz Roja Corredor del Henares Alcala Gastronomica Aneto Coca-Cola Fersay Geppco Fisiokid Haribo Pompadour Vitaldent Acadi